KAHOOT

                                                                    KAHOOT
Información de Internet:
Kahoot es un sistema de respuestas en el aula basado en el juego – para escuelas, universidades y empresas. Kahoot es un nuevo servicio para la entrega de cuestionarios y encuestas en línea para sus estudiantes


Quizizz - Herramienta para crear juegos de preguntas multijugador. Quizizz es un juego de preguntas multijugador similar a Kahoot! ... El profesor genera las preguntas, le da a play y los alumnos entran en una página que indicará la web para introducir un código y jugar desde su dispositivo u ordenador



Plickers es una herramienta de realidad aumentada gratis que se puede gestionar a través de la página web o desde la aplicación para móviles o tabletas con Android o un iPhone o iPad. En ella se dan de alta las preguntas de opción múltiple o de verdadero o falso que se plantean a los estudiantes



























































































Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación (disponible en App o versión web). Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.


 2013













Donde, Información : 

Resultado de imagen para kahoot

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Una de las pruebas de evaluación habituales en un examen es la que se basa en una estructura de pregunta y respuesta. El alumno escribe los datos indicados en cada apartado. Una dinámica que los docentes pueden personalizar como refuerzo de aprendizaje a través de la opción quiz disponible en esta página. Este soporte didáctico resulta muy pedagógico para afianzar los términos clave estudiados en clase en el último tema. La esencia de esta idea no es nueva ya que estudiantes de generaciones anteriores también la recuerdan, sin embargo, cambia el soporte facilitando una experiencia mejorada.
Una selección de cuestiones que gracias a su presentación en un formato innovador generan una disposición distinta por parte de los participantes que disfrutan de una competición en la que el conocimiento tiene el premio de la satisfacción personal. Conviene valorar la ilusión inherente a este ejercicio para romper con la creencia equivocada del esfuerzo visto desde una única dimensión. Gracias a este proceso previo, cuando llegue la fecha prevista para el próximo examen, los alumnos también tendrán una mayor seguridad en sí mismos para realizar la prueba con la certeza de haber respondido correctamente antes de ese instante otras preguntas relevantes.


COLABORACIÓN GRUPAL

El conocimiento es un bien cuya esencia aumenta y se fortalece al ponerlo en común con otras personas. Esta página fomenta esta función social del conocimiento a través del hilo conductor del juego como base de la asimilación de conceptos. La motivación en el estudio adquiere en esta página el reto de un concurso en el que el entendimiento es determinante para dar con la clave de cada cuestión. Solo así es posible resolver cada punto. Los estudiantes también ven en esta herramienta la funcionalidad práctica al poder aplicar lo aprendido en los ejercicios de esta página divertida y original.
Las técnicas de estudio como el esquema, el subrayado, el repaso o los mapas conceptuales son prácticos para incrementar la comprensión en torno a un tema. Pues bien, este pasatiempo también se ha convertido en un excelente medio de aprendizaje para todos aquellos docentes que han encontrado en Kahoot una nueva manera de atraer la atención de los alumnos y de preparar sus clases.

USO POSITIVO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Es posible cometer el error de creer que los jóvenes conocen perfectamente cómo utilizar la tecnología, sencillamente, porque están acostumbrados a ella en una sociedad caracterizada por la conexión constante. Sin embargo, la responsabilidad de navegar por Internet muestra lo esencial de una preparación previa. Por ejemplo, es recomendable acompañar a los alumnos en la utilización pedagógica de ideas como esta opción que detallamos en este artículo.
kahoot nuevas tecnologiasMientras que las dificultades para desconectar de las novedades de las redes sociales o del teléfono se convierten en un obstáculo de distracción constante ante los libros, por medio de esta innovación en clase, los alumnos tienen una nueva visión de cómo lo tecnológico puede ser un soporte de superación, comprensión e investigación. Una idea que no solo puede renovar la implicación del alumnado, sino también la motivación de los docentes que actualizan sus conocimientos y posibilidades por medio de este plan de acción.

Donde, Información: 




esta información es sacada de de dos pagina diferentes, la imagen es extraída de google estaba basada en derechos de autor.

Vídeo




link de la aplicacion: 

APORTE: 

 kahoot es una aplicación virtual que maneja un software en tiempo real, con lo que podemos compartir nuestros trabajos, y además de esto podemos retar a nuestros amigos y profesores a quien saque mayor puntaje, esto en tanto a preguntas, también contamos con una gran interfaz en idioma Ingles donde en la parte superior derecha nos encontramos con un recuadro que dice "créate" este recuadro es para crear nuestras preguntas. le podemos modificar el tiempo, añadir la pregunta que queramos, una imagen, las opciones de respuesta y si queremos que esa pregunta sea dirigida al público, en esta aplicación el profesor Jorge Wilson no nos explicó cómo crear nuestras propias peguntas, si no que nos dejó solos para que nosotros mismos conociéramos esta aplicación, lo cual me parece muy bueno ya que nosotros estamos acostumbrados a que nos expliquen todo. En esta clase venia un instructor donde venía a grabar un vídeo y a evaluar al profesor, en la clase aprendimos sobre una aplicación que totalmente desconocíamos y que con el paso del tiempo fuimos adquiriendo el conocimiento necesario para crear preguntas, y compartirlas a nuestros demás compañeros. ahora hablaremos de los contra y los pro que tiene esta aplicacion, los contra que tiene son muy pocos, el primer fallo es que la pagina se demora en cargar aun haci teniendo una buena conexión a internt, la otra falla es el idioma aun que esta falla no es un problemática ya que muchos tenemos un conocimiento básico sobre este idioma y ademas conocemos muchas palabras, el otro fallo es que no contiene una dirección de vinculo para compartir el link de nuestro trabajo. por esta problemática me toco instalar la aplicacion en mi teléfono celular ya que en este si me dejaba compartir el link para copiarlo al correo y mandárselo al profesor., los Pros que encontré y que puede analizar y detallar correctamente son:, que maneja una interfaz bastante bonita, que tiene distintos comandos para poder estructurar y diseñar nuestras propias preguntas ademas de poder añadir imágenes y hasta vídeos, que contamos con otra pagina virtual en tiempo real donde con un código que nosotros poseemos  podemos dárselos a nuestros amigos y que ellos mediante su perfil entren a desarrollar o jugar las preguntas que nosotros hallamos diseñado. mi concepto para esta aplicacion es que cambien el idioma, también que añadan mas comandos como lo son poder copiar el link de nuestro trabajo y compartirlo, poder diseñar mas cosas no solo preguntas si no como también juegos didácticos que nos podamos divertir con nuestra familia











Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUIVER VISION

PIXTON